Satélite

Flood Zones

En esta sección se incluye el Mapa de Tasas del Seguro de Inundación (FIRM, por sus siglas en inglés), preparado y aprobado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). La Junta de Planificación lo utiliza para designar las áreas con un riesgo de inundación del 1% de probabilidad de ocurrir o exceder en un año dado.

Para el caso de Puerto Rico, los mapas muestran la Áreas Especiales de Riesgo a Inundación (SFHA, por sus siglas en inglés) con los símbolos A, AE, V, VE, AO, A99. También muestran zonas que están fuera de las SFHA como son las identificadas con X.

En la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan, el 14.6% del municipio de Carolina es inundable. Mientras, en Loíza las zonas inundables ocupan el 11.7 %, seguido de San Juan con 10.6%, Cataño con 4.73% y Guaynabo con 1.46%.

Las zonas inundables se clasifican por gradación: alto, moderado a bajo y alto (zona costanera).

Existen elementos en las regulaciones para revisiones del público, apelaciones y correcciones a la información de riesgos de inundación que toman en cuenta las condiciones en el campo. Como en cualquier análisis de este tipo existen variaciones en los estimados de elevación de las inundaciones y los límites de la zona inundable.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest