Educación

Educación: clave para un estuario sustentable

La educación tiene un rol protagónico en la restauración y la conservación del Estuario de la Bahía de San Juan. Nuestra entidad se ha comprometido con educar a ciudadanos de todas las edades, durante actividades de voluntariado y por medio de la difusión de material informativo.

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan también cuenta con una iniciativa única que lleva la educación estuarina al corazón de las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico, así como a universidades. Y es que un pueblo educado protege su medioambiente, lo que es uno de los objetivos fundamentales de nuestra organización.

Iniciativa estudiantil

El Programa del Estuario mantiene una oferta educativa para escuelas y otros centros que fomentan el estudio, concienciación, desarrollo y ensayo participativo de prácticas interdisciplinarias que promuevan un ecosistema sustentable.

Nuestro programa de educación trabaja con estudiantes y sus maestros, desde grados primarios hasta universitarios, y colabora en la preparación de futuros educadores.

Esta iniciativa se fundamenta en prácticas progresistas basadas en la pedagogía crítica de Freire, el aprendizaje a través de las artes y la experiencia de Dewey y las Inteligencias Múltiples de Gardner.

Además de promover el desarrollo de una sociedad más sensible, que custodia sus recursos naturales y toma acción para mitigar los efectos del cambio climático, nuestra propuesta educativa tiene como objetivo generar cambios de hábitos y conductas en favor de la flora, la fauna y los ecosistemas que componen el metropolitano Estuario de la Bahía de San Juan.

Ofrecemos

01
Lecciones curriculares alineadas a los estándares del Departamento de Educación de Puerto Rico

02
Talleres de educación estuarina a través de las artes

03
Lectura de cuentos para preescolares y grados primarios

04
Recorridos educativos a pie y en bote por cuerpos de agua del Estuario

05
Talleres creativos en verano

06
Monitoreo de calidad de agua a través del proyecto Guardianes del Estuario

Materiales educativos

El programa de educación desarrolla material impreso para complementar la educación en ciencias, ciencias terrestres y medioambiente en las diversas comunidades de aprendizaje.  Descarga todos los materiales educativos y recuerda compartirlos con tu familia y vecinos en tu comunidad.