Ahorra en tus compras al reciclar y ayudar al Estuario

Recibe descuentos en un supermercado mientras reciclas papel y ayudas económicamente al Estuario, uno de los ecosistemas más importantes para el País y hogar de especies como el tinglar y el manatí.

Lleva los periódicos y revistas para reciclar a los Supermax de Isla Verde, Plaza Guaynabo y De Diego, desde este jueves 22 de agosto en adelante, y deposítalos en máquinas de recolección.  Recibirás a cambio cinco cupones de descuento para alimentos, artículos de aseo personal y de limpieza del hogar, entre otros. 

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan obtendrá, por su parte, hasta .20 centavos cada vez que reciclas, si escoges a nuestra organización de entre otras entidades sin fines de lucro amigas que estarán en el panel electrónico de las máquinas.

Eso significa que, mientras tú ganas y conservas el ambiente, el Programa del Estuario recibirá fondos para continuar con labores cruciales para conservar el ecosistema.  Éste comprende todo el punto de encuentro de las aguas dulces de ríos y quebradas con el mar, en ocho municipios desde Toa Baja hasta Loíza.  Se trata de un ecosistema fundamental para el desarrollo económico y la seguridad alimentaria de Puerto Rico, pues por éste ocurre la mayoría del intercambio comercial y entra el 90% de los alimentos que consumen los puertorriqueños.

http://www.youtube.com/watch?v=ayieYis7PwY

Este proyecto de reciclaje se debe a la organización REMAG, que ha creado este sistema para que ganen los que reciclan, las empresas que dan los cupones de descuento y las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a la sociedad, como el Programa del Estuario. La iniciativa se una a otras creadas para apoyar económicamente a nuestra organización, como un encasillado para donar parte del reintegro en las planillas y la primera tablilla ambiental de Puerto Rico

Con tu ayuda podremos seguir trabajando.