RFP Stakeholders and Fundraising Support

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan está enfocada en la restauración y el buen manejo de los cuerpos de agua en el área metropolitana de Puerto Rico. La relación estrecha con representantes de cada sector es fundamental a la hora de querer lograr estos objetivos. Es imprescindible, además, diversificar su fuente de fondos para lograr la sustentabilidad de sus esfuerzos con una salud fiscal óptima. Por lo tanto, la Junta de Directores de la Corporación del Estuario de la Bahía de San Juan se encuentra en búsqueda del candidato idóneo para establecer la estrategia y el contacto con todo representante de los sectores de interés.

En específico, la Corporación interesa obtener una propuesta para lograr el apoyo con fondos privados de representantes de todo sector en los proyectos que lleva a cabo el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. El periodo de tiempo para la ejecución de la propuesta es desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Podría contemplarse una segunda fase de tres meses adicionales, de ser necesaria y expuesta en la propuesta. La propuesta debe utilizar el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan como su plataforma para lograr el apoyo e integrar las actividades y recursos que ya ofrece el Programa del Estuario como herramientas para la ejecución. Algunos de los recursos son: (a) Actividades en la Laguna del Condado (Cine Estuario, Conciertos, Sesiones de Yoga); (b) Siembras, Infraestructura Verde; (c) Ciudadanos Científicos: Desarrollo de capacidad para detección de descargas ilícitas; (d) actividades de ecoturismo.

La propuesta de candidatos interesados deberá incluir:

  1. Carta de Interés
  2. Presentación de Credenciales
  3. Breve explicación sobre esfuerzos de integración similares y resultados
  4. Descripción de estrategia para inclusión de personas de interés
  5. Itinerario de estrategia con metas incorporadas
  6. Estimado de costo para la ejecución de propuesta

El sistema del Estuario de la Bahía de San Juan es una cuenca hidrográfica con una extensión territorial de 97 millas cuadradas a lo largo de ocho (8) municipios en el área metropolitana. Los ocho municipios son: San Juan, Bayamón, Cataño, Guaynabo, Carolina, Trujillo Alto, Loíza y Toa Baja. Entre sus cuerpos de agua más reconocidos se encuentran la Laguna del Condado, la Bahía de San Juan, el río Piedras y la Laguna San José.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan es una entidad no gubernamental, 501(c)3 que pertenece a una red de 28 estuarios de Estados Unidos administrados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Fecha límite: 10 de mayo de 2018. Los interesados deben enviar su resume junto a una carta de presentación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.