RECLUTAMIENTO: COORDINADOR DE PROYECTOS DE APOYO A LA CUENCA URBANA Y TÉCNICO DE CALIDAD DE AGUA

PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

CONVOCATORIA PARA COORDINADOR DE PROYECTOS DE APOYO A LA CUENCA URBANA Y TÉCNICO DE CALIDAD DE AGUA

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ) busca servicios profesionales para ser parte de los esfuerzo de alivio relacionados al paso del huracán María, así como de los planes de restauración a corto y mediano plazo dentro de las 97 millas cuadradas de la cuenca estuarina urbana durante el periodo de 16 de diciembre de 2017 a 30 de septiembre de 2018.

Durante los primeros días tras el paso del huracán María, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan identificó la necesidad de remover los escombros acumulados en infraestructura critica de la cuenca, tales como el sistema de alcantarillado, lo cual impacta la calidad del agua y el bienestar de las comunidades.

Los contratistas estarán realizando una evaluación de necesidades para guiar los proyectos de alivio y restauración ecológica en diferentes áreas dentro de la cuenca. Se espera que coordinen y supervisen actividades de remoción de escombros y provean apoyo adicional que sea de beneficio para los residentes de las comunidades seleccionadas.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1993, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el estuario de la bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano en ocho municipios.

TAREAS

El Coordinador de proyectos de apoyo a la cuenca urbana, estará a cargo de las siguientes tareas:

1. Evaluar problemas y necesidades a corto y mediano plazo en las comunidades identificadas dentro de la cuenca de la Bahía de San Juan, junto al Técnico de calidad de agua.

2. Desarrollar junto con las organizaciones de base comunitarias un plan de trabajo a 12 meses que aborde los problemas identificados, el acceso al agua limpia y segura, la conectividad y calidad de la cuenca, el manejo sustentable de escombros y la resiliencia de las comunidades.

3. Coordinar e implementar de manera estructurada actividades junto a las organizaciones de base comunitaria y del Técnico de Calidad de Agua.

4. Preparar y presentar reportes mensuales sobre el trabajo realizado y el progreso alcanzado.

El Técnico de calidad de agua estará a cargo de las siguientes tareas:

1. Trabajar junto al Coordinador de proyectos de apoyo a la cuenca urbana en la evaluación de problemas y necesidades, así como en el desarrollo e implementación del plan de trabajo.

2. Llevar a cabo evaluaciones de calidad de agua en los cuerpos que rodeen a las comunidades seleccionadas.

3. Preparar y presentar reportes mensuales sobre el trabajo realizado y el progreso alcanzado.

Las credenciales básicas y las habilidades necesarias para aplicar incluyen:

1. Bachillerato, o estudios graduados, de una universidad acreditada en Planificación, Ingeniería, Ciencias Ambientales o campos relacionados.

2. Experiencia manejando proyectos de manera comprensiva, incorporando necesidades e intereses de varios sectores.

3. Experiencia en proyectos de infraestructura verde, sustentabilidad, trabajo con comunidades y manejo de proyectos.

4. Transportación y computadora propia.

COMPENSACIÓN

La compensación del contrato será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

CÓMO APLICAR

Fecha límite: 8 de diciembre de 2017. Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.