Reclutamiento de Coordinador de Proyectos Sustentables

CONVOCATORIA PARA COORDINADOR DE PROYECTOS SUSTENTABLES

LA CORPORACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN,

ANUNCIA CONVOCATORIA PARA UN (1) COORDINADOR DE PROYECTOS SUSTENTABLES

 

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan se encuentra en el proceso de reclutar un Coordinador de Proyectos Sustentables por contrato para el año fiscal federal del 30 de julio de 2017 al 30 de septiembre de 2017.  El contrato puede ser extendido a 30 de septiembre de 2018, de cumplir con expectativas del Programa del Estuario.

Responsabilidades:

  1. Conceptualizar, evaluar y promover proyectos de infraestructura verde en comunidades dentro de la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan.

  2. Coordinar, asistir y trabajar en proyectos educativos y comunitarios tales como: jardines pluviales, huertos escolares, rehabilitación de espacios urbanos baldíos, iniciativas de turismo comunitario, inventarios participativos de biodiversidad, festivales escolares o de base comunitaria entre otros.

  3. Proveer charlas educativas a distintas audiencias (estudiantes, familias, maestros), sobre los temas de infraestructura verde urbana, sustentabilidad, conservación, biodiversidad, cambio climático, ecosistemas y agua.

  4. Coordinar y ofrecer talleres a distintas audiencias en el Centro del Estuario ubicado en el Viejo San Juan y manejar la Biblioteca del Estuario, Biblioteca Pedro Gelabert.

  5. Desarrollar currículos ambientales para el adiestramiento profesional de voluntarios.

  6. Promover campañas para la sustentabilidad del estuario.

  7. Asistir al equipo del Programa del Estuario en los proyectos de sustentabilidad y tareas asignadas.

  8. Monitorear el impacto de su trabajo a través de administración de cuestionarios y elaboración de informes escritos de las actividades realizadas.

 

Educación y experiencia:

  1. Poseer estudios en una universidad acreditada en una de las siguientes áreas o combinación de ellas: Arquitectura Paisajista, Ingeniería, Pedagogía, Ecología Social, Planificación Urbana/Ambiental, Geografía Urbana/Ambiental;

  2. Experiencia en proyectos de infraestructura verde, sustentabilidad, trabajo con comunidades y grupos escolares;

  3. Experiencia y capacidad en el desarrollo de propuestas federales, estatales y corporativas en el campo de la sustentabilidad e infraestructura verde;

  4. Experiencia ofreciendo charlas educativas y/o recorridos interpretativos.

  5. Experiencia redactando, diseñando y evaluado actividades educativas alineadas al currículo educativo del Departamento de Educación en las áreas de ciencias y estudios sociales.

  6. Capacidad para comunicarse en inglés y español (oral y escrito);

  7. Poseer un automóvil y computadora.

Presupuesto:

Compensación del contrato será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

Fecha límite - correo electrónico:  

  • 26 de julio de 2017:  fecha límite para someter su resumé y carta de presentación.

  • 27 al 29 de julio de 2017:  selección de candidatos y candidatas para entrevistas y contrato.

  • 31 de julio de 2017:  comienza el contrato de tener todos los documentos en orden.

Debe enviar su resumé y una carta de presentación a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan es un patrono que apoya las políticas de Acción Afirmativa y de Igualdad de Oportunidades.