BUSCAMOS 5 PERSONAS CANDIDATOS A SER AMERICORP VISTA POR UN AÑO

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan invita a candidatos cualificados a enviar sus resumes para ser considerados a cinco (5) posiciones disponibles para servir como AmeriCorps VISTA durante un año en nuestro Programa. Estas oportunidades son posibles gracias a la colaboración entre el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan y el National Community Service y su Programa AmeriCorps VISTA.

FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR: 16 DE MAYO DE 2017 5pm

Si usted cumple con las destrezas y conocimientos requeridos para las posiciones y puede cumplir con los Requisitos Compulsorios, puede someter su resume de manera electrónica a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Incluya en el area de asunto la posición a la que solicita.

Posiciones disponibles:

  • 2 miembros AmeriCorps VISTA para posiciones relacionadas a ciencias ambientales, biología y ecología. Conocimiento y experiencia con GIS e infraestructura verde es altamente recomendable. Se requiere grado de Bachillerato en Ciencias Naturales o Ciencias Ambientales. El candidato debe hablar y escribir el español e inglés; y debe tener destrezas de investigación y de comunicación. Debe conocer el uso de sistemas Microsoft Office, redes sociales y páginas web.
  • 1 miembro AmeriCorps VISTA para posición relacionada a ciencias ambientales, biología y ecología; así como manejo de proyectos. Experiencia como manejador de proyectos es altamente recomendable. Se requiere grado de Bachillerato, preferiblemente en el área de Administración de Empresas o Ingeniería. El candidato debe hablar y escribir el español e inglés; y debe tener destrezas de investigación y de comunicación. Debe conocer el uso de sistemas Microsoft Office, redes sociales y páginas web.
  • 2 miembros AmeriCorps VISTA para posiciones relacionadas a educación formal e informal. Conocimiento y experiencia con desarrollo de currículo de enseñanza y en educación alternativa. Se requiere grado de Bachillerato, preferiblemente en el área de Educación. El candidato debe hablar y escribir el español e inglés; y debe tener destrezas de investigación y de comunicación. Debe conocer el uso de sistemas Microsoft Office, redes sociales y páginas web.

Requisitos Compulsorios del National Community Service (Importante leer antes de solicitar, no se hará excepciones a estos requisitos)

1. Mayor de 18 años y ciudadanía de los Estados Unidos de América.

2. Comprometerse por un año a tiempo completo.

3. Completar el proceso de reclutamiento via internet con el National Community Service.

4. Background check.

5. Asistencia a adiestramiento, local o en Estados Unidos, con alojamiento incluido, a llevarse a cabo del 12 al 14 de julio de 2017.

6. Estar disponible para comenzar su año de servicio como AmeriCorps VISTA el 17 de julio de 2017.

7. No tener empleo a tiempo completo. Previo aprobación del Programa, pudiese tener un empleo a tiempo parcial que no limite los horarios de trabajo requeridos por el Programa.

8. Puede tomar hasta tres (3) créditos universitarios por semestre si cuenta con la autorización de AmeriCorps Vista y el horario no debe interferir con su horario de servicio.

9. Tener flexibilidad para laborar fuera de horas regulares y fines de semana, según sea necesario para lograr los objetivos de servicio.

10. Tener flexibilidad para ofrecer su servicio en diferentes localizaciones.

11. Aunque la oficina principal donde ofrecerá servicio está accesible por transporte público, debe tener la disponibilidad de transportación para ocasiones donde lo amerite.

BENEFICIOS

Los miembros del programa AmeriCorps VISTA recibirán, de parte del National Community Service Corporation un estipendio y beneficios por ofrecer sus servicios a tiempo completo y estar disponibles fuera de horas laborables, según se requiera por todo un año. No serán empleados o empleadas del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. Por tanto, no recibirán salario y sus beneficios serán distintos al de nuestros empleados.

Los miembros del programa AmeriCorps VISTA tendrán los siguientes beneficios:

1. Estipendio de aproximadamente $11,352 por un año, mediante pagos bisemanales.

2. Al completar el año de servicio, estipendio de $1,500 o beca para estudios universitarios de $5,550.

3. Plan médico y seguro de vida.

4. Cuido de niños menores de 13 años (restricciones aplican).

5. Diez días laborables de vacaciones y diez días laborables por enfermedad.

6. Adiestramientos.

7. La oportunidad de obtener experiencias útiles a su desarrollo personal y profesional mientras aporta al desarrollo del País y comunidades en desventaja.

*********

El Programa del Estuario es uno de 28 estuarios que forman parte del Programa Nacional de Estuarios de Estados Unidos, iniciativa administrada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

¿Qué es AmeriCorps VISTA?

Los y las participantes de AmeriCorps VISTA tienen la misión de colaborar con las comunidades para superar la pobreza, y apoyar al Programa del Estuario en mejorar la calidad de las aguas del ecosistema. Las personas que forman parte del programa tienen el compromiso de trabajar por un año en el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. El enfoque principal de AmeriCorps VISTA es mejorar la capacidad organizacional, administrativa y financiera de las comunidades con el fin último de ayudar a comunidades de bajo ingreso económico. En el caso del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, trabajamos con el tema de la justicia ambiental.