El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan se encuentra en el proceso de reclutar un Coordinador de la Red de Bosques Urbanos del Estuario de la Bahía de San Juan.  El contrato comenzaría el 1 de noviembre y se espera culmine el 30 de septiembre de 2019.

Responsabilidades:

  1. Promover la calidad del agua y las actividades recreativas, pasivas, científicas y educativas en los bosques que conforman la Red de Bosques Urbanos del Estuario.
  2. Análisis de infraestructura verde en el cuenca con el fin de definir e integrar un nuevo bosque a la Red.
  3. Reuniones con cada una de las entidades que administran los bosques urbanos para establecer sus prioridades y auscultar maneras de colaboraciones futuras.  
  4. Conceptualización, desarrollo e implementación de actividades que apoyan la calidad del agua, actividades recreativas, pasivas, científicas y educativas, según se determine en las reuniones con cada una de las entidades.

Educación y experiencia:

  1. Poseer estudios en una universidad acreditada en una de las siguientes áreas o combinación de ellas: Arquitectura Paisajista, Ingeniería, Ecología Social, Planificación Urbana/Ambiental, Geografía Urbana/Ambiental;
  2. Experiencia en proyectos de infraestructura verde, sustentabilidad, trabajo con comunidades y grupos escolares;
  3. Experiencia ofreciendo charlas educativas y/o recorridos interpretativos.
  4. Capacidad para comunicarse en inglés y español (oral y escrito)
  5. Poseer un automóvil y computadora.

Presupuesto:

Compensación del contrato será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

Fecha límite - correo electrónico:  

  • 20 de octubre de 2018:  fecha límite para someter su resumé y carta de presentación.
  • 20 al 31 de octubre de 2017:  selección de candidatos y candidatas para entrevistas y contrato.
  • 1 de noviembre de 2018:  comienza el contrato de tener todos los documentos en orden. 

Debe enviar su resumé y una carta de presentación a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igual de oportunidades para todos.

INICIATIVA RESILIENCIA COMUNTIARIA DEL PROGRAMA NACIONAL 

DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ) busca servicios profesionales para ser parte de los esfuerzos de alivio, así como de los planes de restauración a corto y mediano plazo dentro de las 97 millas cuadradas de la cuenca estuarina urbana durante el periodo de 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019.  

El Coordinador de Resiliencia Comunitaria apoyara los esfuerzos del Estuario de la Bahía de San Juan para la revitalización de comunidades y restauración de cuerpos de agua en el sistema del estuario.  Para estos propósitos, el Coordinador estará en la comunidad llevando a cabo análisis de necesidad, facilitando recursos con las organizaciones colaboradoras de base comunitaria y reportando sus progresos de manera sistemática, según la iniciativa del PBESJ de Comunidades Resilientes.  

La Resiliencia Comunitaria del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan nace de una plataforma sustentable.  Su implementación se lleva a cabo en colaboración con entidades de base comunitaria, gobiernos municipales, estatales y federales, así como residentes y visitantes.  Su enfoque geográfico es la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan la cual tiene una extensión territorial de 97 millas cuadradas, así como su litoral desde Toa Baja hasta Loíza.  La Resiliencia Comunitaria ofrece la oportunidad del dialogo entre distintos sectores y la oportunidad de disfrutar de un ambiente agradable, y con futuro prometedor.  La unidad comunidad es el eje central del cual emanan las ideas y se llevan a cabo las acciones por parte del Programa del Estuario.  Cada una de las comunidades en la cuenca hidrográfica del Estuario de la Bahía de San Juan es un espacio sagrado en el cual se generan esperanzas, crecen familias felices y saludables, los profesionales se desarrollan, esto, sin importar su nivel social, ni económico.  Nuestra meta es desarrollar económica, cultural y socialmente las comunidades del sistema del Estuario de la Bahía de San Juan sin comprometer el valor de los recursos ecológicos de este sistema y sus servicios, ni las posibilidades de desarrollo para las futuras generaciones.  

CREDENCIALES REQUERIDAS:

1. Bachillerato, o estudios graduados, de una universidad acreditada en Planificación, Ciencias Ambientales o Trabajo Social.

2. Experiencia manejando proyectos de manera comprensiva, incorporando necesidades e intereses de varios sectores.

3. Experiencia en proyectos dirigidos a la comunidad y su bienestar, sustentabilidad, trabajo en el área metropolitana con comunidades y manejo de proyectos.

4. Transportación y computadora propia.

5. Disponible para trabajar de manera remota y los 7 días de la semana, según sea el calendario comunitario y del PEBSJ. 

COMPENSACIÓN

La compensación del contrato será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1994, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el sistema del Estuario de la Bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano en ocho municipios.

CÓMO APLICAR

Fecha límite: 28 de septiembre de 2018. Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ) busca servicios profesionales para ser parte de los esfuerzos de alivio, así como de los planes de restauración a corto y mediano plazo dentro de las 97 millas cuadradas de la cuenca estuarina urbana durante el periodo de 17 de septiembre de 2018 al 17 de marzo de 2019.

Durante los primeros días tras el paso del huracán María, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan identificó la necesidad de remover los escombros acumulados en infraestructura critica de la cuenca, tales como el sistema de alcantarillado, lo cual impacta la calidad del agua y el bienestar de las comunidades.

El Coordinador de Apoyo Comunitario estará dirigiendo por seis meses los esfuerzos de la limpieza de pozos sépticos en comunidades vulnerables de la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan.  Además, estará coordinando los esfuerzos para el desarrollo de centros resilientes en el área metropolitana. 

CREDENCIALES REQUERIDAS:

1. Bachillerato, o estudios graduados, de una universidad acreditada en Planificación, Ciencias Ambientales o Trabajo Social.

2. Experiencia manejando proyectos de manera comprensiva, incorporando necesidades e intereses de varios sectores.

3. Experiencia en proyectos dirigidos a la comunidad y su bienestar, sustentabilidad, trabajo en el área metropolitana con comunidades y manejo de proyectos.

4. Transportación y computadora propia.

5. Disponible para trabajar de manera remota y los 7 días de la semana. 

COMPENSACIÓN

La compensación del contrato será discutido y determinado según las credenciales y experiencia del candidato.

ACERCA DE PROGRAMA DEL ESTUARIO DE LA BAHÍA DE SAN JUAN

Fundado en 1994, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro que tiene como misión restaurar el Estuario de la Bahía de San Juan, el punto de encuentro del agua de los ríos con el océano en ocho municipios.

CÓMO APLICAR

Fecha límite: 12 de septiembre de 2018. Los solicitantes deben enviar su resume junto a una carta de presentación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deben incluir la posición a solicitar en el encasillado de asunto.

La Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan no discrimina por motivos de raza, color, edad, origen nacional, religión, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual. Nuestra política es brindar igualdad de oportunidades para todos.

The goal of the project is to design and install a community plants nursery in the Municipality of Loíza. The proposed works will help to restore the natural conditions of the area which is a very significant contributor to the San Juan Bay Estuary System while providing physical conditions that will allow the flourishment of socio economic projects oriented to its natural conditions.

Click here for more information.

The San Juan Bay Estuary Program is seeking an Assistant Project Manager to join our highly skilled team. The ideal candidate will have strong  work plan development and progress oversight skills.  The ideal candidate will be responsible for all project direction, planning, completion, and financial outcome. In order to succeed in this position, the candidate must be organized and have excellent time management skills.  

Responsibilities 

  • Manage all project documentation
  • Prepare project schedule and manage deadlines
  • Coordinate internal and external resources, ensuring projects remain within scope, schedule, and defined budgets, in collaboration with project staff
  • Analyze project progress and, when necessary, adapt scope, timelines, and costs to ensure that project team adheres to project requirements
  • Assist with bidding process
  • Effectively communicate project progress to key stakeholders
  • Establish and maintain processes to manage scope over the project lifecycle, setting project quality and performance standards, and assessing and managing risk within, and across, multiple projects
  • Structure and manage integrated, multi-track project performance databases for multiple digital, print, social, broadcast, and experiential projects, with an eye on overall progress
  • Report project outcomes and/or risks to the appropriate management channels as needed—escalating issues as necessary based on project work plans
  • Experience working on interdisciplinary teams as well as independently
  • Experience working in the San Juan Bay Estuary or with partners in the region is preferred
  • Fully Bilingual; English and Spanish

Qualifications

  • 4 - 5 years of project management experience
  • BSc in Environmental Sciences and Master's degree preferred.
  • Hands-on experience with developing web technologies and software platforms for maximum usability
  • Strong attention to deadlines and budgetary guidelines
  • Strong presentation adn organizational skills
  • Fully bilingual in English and Spanish 

How to Apply:
Interested professionals must sent their resumes with a one-page cover letter including their salary history by July 25, 2018.  The email must be directed to Brenda Torres, Executive director,  at Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. and must specify in the subject the title of the position, "Assistant Project Manager". 

 

Página 1 de 6