Evita entrar en contacto con los cuerpos de agua

Debido al paso del huracán María por Puerto Rico, el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan advierte la peligrosidad de entrar en contacto con playas, quebradas y lagunas de la zona metropolitana.

De acuerdo a la directora ejecutiva del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan, Brenda Torres Barreto, se debe evitar el contacto con los cuerpos de agua que componen la cuenca del Estuario ya que están recibiendo descargas de aguas sucias provenientes de infraestructura afectada por el paso del ciclón.

La cuenca del Estuario agrupa a ocho municipios metropolitanos compuesto por: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, Loíza, San Juan, Toa Baja y Trujillo Alto.

"La naturaleza se restablece, y contamos siempre con eso, pero nosotros no debemos exponernos ahora. El problema no son las aguas, es tierra adentro", advirtió Torres Barreto.

La directora ejecutiva anticipó que el Programa del Estuario estará realizando pruebas de monitoreo de calidad de agua con parámetros que les permitan conocer la disponibilidad de los cuerpos de agua. "Dado a que la situación en cuanto a la infraestructura del área metro no está estabilizada, no deben entrar en contacto hasta nuevo aviso", reiteró.

Torres Barreto agregó que próximamente se activará al voluntariado "Aún nos encontramos preparando el protocolo para poder hacerles la invitación a que nos ayuden en este proceso".